Socorro Quezada destacó con tristeza que Ceci estuvo en los pases de lista de muertas o desaparecidas, pero ahora ella estuvo del otro lado.
Redacción Los Conjurados
La abogada y activista feminista Cecilia Monzón fue asesinada a sangre fría el pasado sábado 21 de mayo, y las mujeres poblanas se volcaron a las calles para exigir justicia.
La directora de Los Conjurados, Érika Rivero Almazán, se sumó a la manifestación frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde recabó la exigencia de diferentes féminas de la escena política poblana.
Xitlalic Ceja pidió reflexionar más allá de ideologías políticas, lamentó que esta actividad social incansable con carácter e ímpetu inigualable fuera asesinada, la callaron, y su asesinato no puede quedar impune. Apeló a favor de la Sororidad
Socorro Quezada, era su hermana, por la Red Plural de Mujeres, en los momentos más oscuros del Morenovallismo. Destacó con tristeza que Ceci estuvo en los pases de lista de muertas o desaparecidas, pero ahora ella estuvo del otro lado. Exigió la renuncia del fiscal, Humberto Higuera Bernal.
La abogada Mari Badillo se sumó al movimiento, ella vivió en carne propia el secuestro de su hija; las mujeres poblanas están desapareciendo. Basta ya, no hay plenitud ni certeza. Le duele, le da tristeza e impotencia.
Sol Cortés hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que resuelvan el caso a la brevedad, sin impunidad; a la sociedad, pidió el respaldo para exigir a las autoridades que den resultados, y que si no pueden que renuncien.
Liz Mejorada dijo que Cecilia Monzón fue su abogada cuando ella fue víctima de abuso sexual, y que jamás pensó que acompañaría a su familia tras su asesinato. Destacó que a Ceci le fueron negadas medidas de prevención. Exigió que no se detenga a «chivos expiatorios», que no haya «cortinas de humo».