Compartir es amor

Consideró que se trata de un problema cultural, constituido en el hogar, de hombres y mujeres.

Redacción Los Conjurados

Empresarios poblanos reconocen que en sus organizaciones hacen falta mujeres; sin embargo, la cosa cambia cuando son sus «iguales». Así lo consideró Beatriz Camacho Presidenta de Comisión de Equidad en Coparmex Puebla.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que ellos están abiertos a que féminas colaboren en sus empresas, pero en puestos gerenciales, de contaduría y otros similares.

En ese sentido, lamentó que los problemas ocurren cuando las ven «en el campo», o incluso, en cargos similares o incluso superiores a los de ellos.

En ese tenor, consideró que se trata de un problema cultural, constituido en el hogar, de hombres y mujeres.

«Una cultura se hace por la creencia de alguien, de una idea, de alguien; todos la asentimos, la vivimos y ya es ley, pero ni siquiera es un tema científico, no está probado», lamentó.

La Presidenta de Comisión de Equidad en Coparmex Puebla enfatizó que no es una responsabilidad que deba fincarse solamente al hombre, pues aunque sí se trata de una «cultura machista», ambos géneros se educaron en ella, y por consiguiente, ambos tienen responsabilidad para erradicarla.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/802734464276932