Compartir es amor

Lamentó que en esa desfachatez y desprecio por la figura del Cabildo las formas jurídicas y políticas ya no importan.

Redacción Los Conjurados

Para quienes somos municipalistas, nos urge que se respete la figura del Cabildo, que se le de el respeto legal y político que tiene; esto dijo el regidor Leobardo Rodríguez Juárez sobre la llegada de Lucero Saldaña a la Secretaría del Ayuntamiento en sustitución de Silvia Tanús.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, dijo que no fue irregular, pero es muestra que se ve al municipio como un «trampolín político», para «acomodar a los cuates».

«La lógica del municipalismo es que se rige a través de un cuerpo colegiado, y en Puebla no es la excepción. El Presidente Municipal es el primer regidor, de una planilla de 16 más», recordó.

Aclaró que la facultad del edil es la de designar a titulares de dependencias, salvo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Secretaría del Ayuntamiento, en la Contraloría y en la Tesorería, pues los encargos, según la Ley Orgánica Municipal, cargos que deben ser votados en cabildo, eso sí, a propuesta del munícipe.

Rodríguez Juárez pidió a sus compañeros ser críticos, porque dijo que les pagan para ser contrapesos del primer regidor, no complacerlo en todo, para revisar el actuar de los funcionarios.

Lamentó que en esa desfachatez y desprecio por la figura del Cabildo las formas jurídicas y políticas ya no importan.