Compartir es amor

Mencionó que una vez que tengan certeza de su padrón, estarán en condiciones de preparar la renovación de las dirigencias.

Redacción Los Conjurados

La renovación de la dirigencia de Morena en Puebla se renovará en octubre de 2022, aunque al actual presidente, Aristóteles Belmont Cortés levanta la mano para continuar. «Mi trabajo es muy claro, muy transparente, y muy apegado a nuestros documentos estatutarios», afirmó.

Durante entrevista en #LosConjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, opinó que el partido necesita un liderazgo que de verdad cumpla la misión, pero sin sectarismos y sin lujos.

Pese eso, dijo que hay otros perfiles, además de él, que podrían cumplir con esos «requisitos», y aunque evito enlistarlos, comentó que será función de la militancia el poder identificarlos.

¿POR QUÉ HASTA OCTUBRE?

Sobre el proceso selectivo, Belmont Cortés dijo que el partido tiene muchos pendientes, y en ese sentido, será hasta mitad del próximo año, alrededor de junio, cuando haya condiciones, toda vez que, recordó, para el Comité Ejecutivo Nacional será prioridad las elecciones en seis estados.

Mencionó que una vez que tengan certeza de su padrón, estarán en posibilidades de preparar la renovación de las dirigencias, y que, augura, eso sea posible en octubre.

«Hago un llamado a todos los militantes a que de verdad tengamos un activismo político, que de verdad participemos en las tareas del partido, que aprovechemos los círculos de estudio del Instituto Nacional de Formación Política; estaremos apoyando a los que estén mejores perfilados, quien sea, pero que de verdad ‘se ponga la camiseta'», sostuvo.