«Todo lo que pasa con la pandemia afecta positiva o negativamente al turismo«, dijo durante entrevista en Los Conjurados
Redacción Los Conjurados
El turismo fue uno de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia de Coronavirus, y en Puebla, y para Manolo Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la recuperación tardará un poco más en llegar.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo prevé hasta 18 a 24 meses para retomar los niveles normales; es decir, esto ocurriría en 2023.
En ese sentido, dijo que hay que ser realistas, pues la mejora en sus cifras de ocupación dependerá de la disminución de contagios, pues aunque han tenido incrementos, nuevamente caen, por aspectos como la tercera ola.

«Todo lo que pasa con la pandemia afecta positiva o negativamente al turismo; si apuráramos la vacunación y estuviéramos al 80 por ciento a finales de año, que no va a suceder, diría que podríamos adelantar», dijo.
En ese sentido, dijo que los hoteleros tomarán medidas, como salir a promocionar sus servicios ellos mismos, y están colaborando con otros sectores y hasta con el Gobierno de Puebla.
Manolo Domínguez destacó la necesidad de empresarios de innovar, de lo contrario, no podrán salir adelante.