Dijo que el partido muestra más apertura a nuevos rostros.
Redacción Los Conjurados
La diputada electa, Lupita Leal lamentó la violencia política en razón de género de la cual ha sido víctima la presidenta del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, dijo que para la dirigencia del albiazul en la entidad, dijo que hay muchas mujeres que pueden dar la lucha; sin embargo, por convicción personal, apoyará a la actual líder, en el marco de su posible reelección.
Dijo que Huerta Villegas es una mujer que llega de la cultura del esfuerzo, y que ha sido víctima de violencia política en razón de género, sentido en el que, dijo, si aún vivieran Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, no lo permitirían.
«Si ellos vivieran, nadie se atrevería a humillar, a lastimar o ser grosero con ella», afirmó.
Tras casi nueve años de haber salido del PAN, y haber regresado, dijo que el partido muestra más apertura a nuevos rostros, que no le corresponde al liderazgo de un solo grupo, y que se da espacio a perfiles como el de Paola Angón, quien ganó la presidencia municipal de San Pedro Cholula.