Compartir es amor

Consideró que dicho gesto fue «la cereza en el pastel en contra» de un cúmulo de retos y obstáculos.

Redacción Los Conjurados

El presidente municipal electo de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, recordó «un trago amargo»previo a las elecciones del pasado 6 de junio, cuando no recibió el apoyo de un personaje de gran peso para el Partido Acción Nacional, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante entrevista en Los Conjurados, con Érika Rivero, recordó que avanzó con dificultades, y poco a poco, pues tuvo muy poco tiempo de campaña, toda vez que recibió la constancia el 15 de abril, prácticamente a 20 días de dicho proceso, cuando otros candidatos ya llevaban más de dos meses de trabajo.

A esto, sumó el hecho que el exmandatario nacional, una de las figuras de mayor peso al interior del PAN, prácticamente le dio la espalda.

«En su momento fue un golpe al hígado, cuando el expresidente (Felipe Calderón) viene le levanta la mano al candidato independiente, y como que no sé, recibes los golpes, uno y otro», comentó, con bastante decepción en el tono de su voz.

Consideró que dicho gesto fue «la cereza en el pastel en contra» de un cúmulo de retos y obstáculos.

«¿Qué más podíamos esperar?, ya era el tema de pensar que de ese punto en adelante podía pasar lo que fuera en contra», dijo.

Pese a esto, descartó rencores contra el exmandatario, pues consideró que más allá de ese tipo de apoyos, la clave de su éxito fue el trabajo a ras de suelo, de cercanía con la ciudadanía.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=568974897608552&ref=watch_permalink