Compartir es amor

Consideró que aunque se ha avanzado en materia de igualdad, hay mucho trabajo por hacer, ya que el patriarcado «sigue muy pesado.

Redacción Los Conjurados

Es importantísimo que las mujeres tengan voz, pero es necesario que las que se encuentran en el poder piensen como mujeres; así lo señaló la activista en pro de las féminas, Mónica Díaz de Rivera.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, la exsecretaria de Igualdad Sustantiva expuso que para ella no hay mayor satisfacción que acompañar al sector femenino contra la violencia o para el empoderamiento.

Consideró que aunque se ha avanzado en materia de igualdad, hay mucho trabajo por hacer, ya que el patriarcado «sigue muy pesado.

«Hoy día podemos decir que tenemos nuestros derechos, pero en tinta; es el primer paso», criticó,

En contraste, reflexionó que, de manera objetiva, sí existe un avance, pues hoy en día ellas gozan de mayores derechos que hace años; como ejemplo, dijo que aquellas que se encuentran en puestos directivos o gerenciales, o que se desarrollan en la política, ya no son cuestionadas sobre su éxito.

Consideró que caminan dos pasos pero retroceden uno, aunque eso ha sido a lo largo de todos años de ese movimiento en todo el mundo, que tiene tres siglos, que aunque se dice fácil, han ido luchando por sus derechos.

Díaz de Rivera dijo que el reto es cambiar la mentalidad de hombres y hasta mujeres, y enfatizó que se busca que el sector masculino tome conciencia que el sistema patriarcal existe, y necesita cambiar.

ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA