Afirmó que se recuperará la armonía política y estabilidad entre ciudad y estado: Armenta; además, reconoció que la ciudad demanda la atención que le fue negada.
Redacción Los Conjurados
Durante su primer informe de gobierno, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, destacó los avances alcanzados en sus primeros meses al frente de la ciudad, subrayando la recuperación de la armonía política y la colaboración con el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta. Desde el Auditorio de la Reforma, Chedraui rindió cuentas sobre los cinco ejes de su administración y ofreció un minuto de silencio por las víctimas de las recientes lluvias que afectaron a la Sierra Norte.
"Enfrentamos con seriedad los retos en #seguridad #bacheo y #deudas en que nos heredaron los gobiernos pasados"@pepechedrauimx en su #InformePepeChedraui #InformePepeChedraui #Puebla
— Los Conjurados (@losconjuradosmx) October 15, 2025
📹 @ErikaRiveroA pic.twitter.com/NZ3sUSF8py
En materia de seguridad, el presidente municipal resaltó la incorporación de más de 2 mil 200 policías, el aumento más grande en un año en la historia del gobierno municipal, así como la entrega de 200 nuevas patrullas, la instalación de más cámaras de vigilancia y el mantenimiento de la certificación CALEA.
La infraestructura urbana también fue un tema central. Con el programa de bacheo, se han atendido más de 160 mil baches y se espera cerrar el año con más de 200 mil, gracias a una inversión de 115 millones de pesos en coordinación con el gobierno estatal. Asimismo, se modernizaron 18 mil luminarias LED, cifra que, según Chedraui, supera en eficiencia el trabajo realizado en tres años por la administración anterior.
🕳️🏗️"Más de 160 mil baches ya fueron atendidos"
— Los Conjurados (@losconjuradosmx) October 15, 2025
💰Con una inversión de 115 millones de pesos esperamos terminar con mas de 200 mil #baches tapados en la #capital
🗣️ @pepechedrauimx en su #InformePepeChedraui#InformePepeChedraui #Puebla
📹 @ErikaRiveroA pic.twitter.com/9VyTMmsqQj
En materia turística, la ciudad experimentó un aumento de 40% en visitantes entre el 15 de octubre de 2024 y el 31 de agosto de 2025, con más de 2 millones 700 mil turistas, resultado de la promoción de Puebla como destino cultural y gastronómico.
Durante su mensaje, Pepe Chedraui destacó la importancia de atender a todas las juntas auxiliares y de construir un gobierno transparente y cercano a la ciudadanía. “Falta mucho por hacer, pero no les voy a fallar. Nuestra ciudad demanda la atención que durante años le fue negada”, afirmó el alcalde, subrayando su compromiso con los poblanos.
🤝 "El compromiso y las ganas de trabajar por Puebla siguen intactos"
— Los Conjurados (@losconjuradosmx) October 15, 2025
🔹 Atender las demandas de la población
🔹 Llevas los servició públicos a las 17 juntas auxiliares
🔹 Construir un gobierno transparente
🗣️ @pepechedrauimx en su #Informe#InformePepeChedraui #Puebla… pic.twitter.com/JtKlxogyst
El gobernador Alejandro Armenta felicitó la gestión del alcalde y reafirmó la intención de consolidar la infraestructura de Puebla, posicionando a la ciudad como un motor central del país. Chedraui ofreció su apoyo al gobierno estatal para atender a los damnificados por las recientes lluvias y reforzó la coordinación entre ambas administraciones.
Con un mensaje enfocado en resultados concretos y colaboración institucional, Pepe Chedraui cerró su primer año de gestión con un balance positivo, dejando claro que la seguridad, el bacheo, la modernización urbana y la atención a la ciudadanía seguirán siendo prioridades en su administración.
💡18 mil Luminarias LED se modernizaron
— Los Conjurados (@losconjuradosmx) October 15, 2025
😎 "En un solo año hicimos lo mismo que la administración de @eduardorivera01 hizo en tres"
🗣️ @pepechedrauimx en su #Informe #InformePepeChedraui #Puebla #LosConjurados
📹 @ErikaRiveroA pic.twitter.com/UaGRYHO3XQ










