Al respecto, dijo que hay féminas con capacidad y talento, pero no tienen incentivo para involucrarse.
Redacción Los Conjurados
Aunque hay avances en los papeles que las mujeres que desempeñan las mujeres en la política, «todavía vamos lento, vamos mal»; así lo consideró la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, resaltó que al menos en el PAN se logró la paridad; no obstante, se debe cuestionar de manera crítica cómo esos «avances» han repercutido para que las mujeres tengan vida mejor.
En ese sentido, consideró que se debe hacer un gran esfuerzo para hacer apetecible la política a las mujeres, porque «luego andamos buscando debajo de las pierdas a las candidatas, y para eso debemos dignificar la política».
Al respecto, dijo que hay féminas con capacidad y talento, pero no tienen incentivo para involucrarse.
Además, consideró que no se puede dejar la política en manos de los políticos profesionales, «porque ahí está el arte y la ciencia del bien común, y cuando la política se corrompe pues lo que tenemos son políticos de desechos; los partidos se convierten en el gran colector de los desechos».
ENTREVISTA COMPLETA: