«Nosotros ganamos el Distrito 9 local de manera sistemática. El PREP nos puso arriba, se pidió un recuento total; es decir, se abrieron todas y cada una de las urnas, y los votos se contaron uno a uno», dijo
Redacción Los Conjurados
Ayer, Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) revirtieron el triunfo de Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito IX con cabecera en la capital de Puebla; al respecto, calificó como «insostenible legalmente» dicha decisión.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero reconoció que la decisión la tomó por sorpresa.
Dijo que es insostenible legalmente «por donde se vea», ya que las razones por las cuales el TEEP tiró la elección no son lógicas.
«Nosotros ganamos el Distrito 9 local de manera sistemática. El PREP nos puso arriba, se pidió un recuento total; es decir, se abrieron todas y cada una de las urnas, y los votos se contaron uno a uno, y estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos, entre ellos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Impugnamos una casilla, y la candidata de Morena también señaló algunas cosas, pero revisamos y no tenían sustento legal. Sin embargo, hoy el Tribunal tomó una decisión muy extraña, pero para eso hay otras instancias ante las que impugnaremos», sentenció.
Rodríguez Della Vecchia dijo que la candidata a diputada de Movimiento de Regeneración Nacional rebasó los topes de campaña, por lo que deberá haber sanciones.
Asimismo, cuestionó si pleitos internos dan tentaciones de hacer acomodos irregulares. «No vemos otra razón para esta injusticia.
Por último, dijo tener el respaldo del dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; y de la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta.