Como ejemplo, afirmó que la junta que inició el proceso y que los tuvo ocho meses alejados de la vida estudiantil tenía un presidente, y fue puesto por el gobernador
Redacción Los Conjurados
El pasado lunes 28 de febrero se reanudaron las actividades presenciales en la Universidad de las Américas Puebla, sin embargo, para el estudiante y miembro del movimiento #UDLAPLibre, David Díaz, el problema está lejos de terminar, además que es inexistente la relación entre la comunidad de esta casa de estudios y el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, dijo que aunque no podría hablar a título de todos y cada uno de los docentes, administrativos y estudiantes, él considera que sí hubo injerencia del Gobierno del Estado en el conflicto de su universidad.
Como ejemplo, afirmó que la junta que inició el proceso y que los tuvo ocho meses alejados de la vida estudiantil tenía un presidente, y fue puesto por el gobernador
“Podrán decir que no hubo un involucramiento, yo creo que está más que claro que sí hubo una participación del Gobierno del Estado, fue siempre la Policía Estatal la que nos puso vallas, la que nos bloqueó el tráfico, la que intentó boicotear nuestras marchas y movimientos. No sé si esté detrás el Gobernador Barbosa, creo que los hechos hablan por sí solos”, dijo.
David Díaz expuso que no aplaudirán a la administración estatal por su “gran sensatez”, porque era su obligación; ya que la Junta del Cuidado de las instituciones de Asistencia Privada debía garantizar las mejores condiciones para el plantel.
Reiteró que abierta la UDLAP no termina el problema, no se olvida, ya que falta mucho por delante, mucho trabajo para sentar un precedente y que no vuelva a suceder en otra universidad.
«No puede volver a suceder; antes de tocar a una universidad se tiene que pensar dos veces, porque brincamos todos», afirmó.
Por último, consideró que este conflicto les sirvió para mostrar fuerza y unidad.