Opinó que la ciudadanía no entiende de cambios de gobierno, por lo que si se toma la decisión de desmantelar, desde luego que se pagan consecuencias la soberbia.
Redacción Los Conjurados
La dinámica de una ciudad como Puebla tiene exigencias políticas e ideológicas, pero sobre todo, administrativas; por ello, es imposible querer reinventar un ayuntamiento como el de la capital; así lo explicó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, explicó que las nuevas administraciones no pueden barrer todas las estructuras operativas y de administración por meras filias y fobias, porque se desnuda un aparato administrativo que debe funcionar de inmediato.
En ese tenor, expuso que no hay periodo para desconectar las tareas de un municipio; incluso, explicó que a las y los ciudadanos no les importa que un día haya un presidente municipal y al día siguiente otro, pues solo les interesa que se atiendan sus necesidades.
La ciudadanía no entiende de cambios de gobierno, por lo que si se toma la decisión de desmantelar, desde luego que se pagan consecuencias la soberbia, pues nuevas autoridades llegan con la idea que encabezarán un gobierno como el de hace 10 años cuando estuvieron en el poder, lo cual es incorrecto, pues ahora existen mecanismos como la transparencia que son desconocidos, rendición de cuentas.
Rodríguez Juárez agregó que ahora hay nuevos sectores de la sociedad que reclaman diferentes cosas; redes sociales son inclementes, y un ejemplo fue el ocurrido con las «nenis». Hay nuevos fenómenos sociales, como el del sexoservicio, pero se han entrampado entre lo discursivo y lo que creen que es lo correcto.
Calificó como lento el proceso de aprendizaje, pues se corre a gente que tomó tiempo capacitar y se mete a nuevo personal, y eso representa un atraso.
«No puedes llegar a cambiar toda la estructura porque tiras a la basura el proceso de aprendizaje; ya no digas de los mandos superiores. No sé cómo mantuvieron algunos mandos de primer o segundo nivel direcciones o subdirecciones, y no mantuvieron a la base operativa, que carga en hombros la estructura operativa. Si a eso le sumas la lentitud del aprendizaje, eso explica el resultado que vemos ahora», lamentó.