Explicó que un hombre que nace hombre tiene una ventaja inherente. «Ellos nacen parados, nosotras vestidas de rositas», acotó.
Redacción Los Conjurados
Por mucho tiempo, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ) caminó de la mano del movimiento feminista; sin embargo, es momento que marche sola. Así lo consideró la activista Es hora que comunidad LGBTQ marche sola: Mónica Diaz de Rivera.
Durante entrevista en el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, consideró que los espacios se ganan, y en ese sentido, las mujeres han sostenido durante alrededor de 300 una lucha por conseguir respeto, paz y equidad, y aunque no lo han conseguido, lograron avances considerables.
Al respecto, ejemplificó con la postura feminista en España, donde rechaza incluir al movimiento transgénero, lo que será una discusión muy larga.
Explicó que un hombre que nace hombre tiene una ventaja inherente. «Ellos nacen parados, nosotras vestidas de rositas», acotó.
En el caso de los transexuales, dijo que sentirse mujeres, no dejan de tener poder, ese que tuvieron al nacer como hombres. «Es increíble, pero su manera de ejercerlo es como la de los hombres”, expuso.
Aunque mencionó que hay cancha para todas y todos, dijo que el movimiento LGBTQ tiene que encabezar su propia lucha.
ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA: