También enfatizó la urgencia de reforzar políticas públicas que atiendan las problemáticas que enfrentan las mujeres en Puebla, como el acceso a la justicia y la eliminación de la violencia de género.
Redacción Los Conjurados
Daniela Mier, titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, destacó que en los primeros 100 días del gobierno de Alejandro Armenta se ha promovido la inclusión y la apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad.
«Veo un gobernador presente, realmente enfocado en lo que hace falta en Puebla. Cuando tienes una autoridad cercana, te sientes seguro y motivado», afirmó. En su opinión, uno de los principales problemas en administraciones anteriores era que no se tomaban en cuenta todas las voces, pero ahora se ha trabajado para garantizar la participación de distintos grupos y sectores en las decisiones gubernamentales.
Desde su posición en el Congreso, Mier resaltó el papel que desempeña Laura Artemisa en la legislatura y la importancia de seguir impulsando temas de equidad de género. Subrayó la necesidad de promover el lenguaje incluyente y las nuevas masculinidades, con el objetivo de generar una sociedad más consciente y libre de violencia. «En la lucha contra la violencia hace falta empatía, no solo juzgar, sino encontrar soluciones», comentó.
También enfatizó la urgencia de reforzar políticas públicas que atiendan las problemáticas que enfrentan las mujeres en Puebla, como el acceso a la justicia y la eliminación de la violencia de género. Para ello, consideró indispensable que desde el Congreso se continúe con la promoción de iniciativas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades.
Finalmente, aseguró que su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres se mantiene firme y que seguirá trabajando desde cualquier trinchera para impulsar la equidad de género en el estado.