Compartir es amor

Enfatizó que hay una nueva realidad ya asumida, pero en ocasiones choca con la prevalencia de ideas machistas o retrógradas.

Redacción Los Conjurados

En materia de género, vivimos en una época muy emocionante, debido a los cambios que se viven y que hay menor resistencia a la nueva realidad en la materia; así lo consideró la Directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género, Abigail Báez.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por Érika Rivero, dijo que hoy en día una mujer se puede asumir como masculino, y un hombre como femenina, aunque esto todavía provoca efervescencia social.

En ese sentido, reiteró que hay mucho menos resistencia que, al menos, en comparación con hace dos décadas.

Abigail Báez enfatizó que hay una nueva realidad ya asumida, pues muchas personas ya tienen un pensamiento inclusivo; no obstante, refirió que este choca con la prevalencia de ideas machistas o retrógradas, por lo que en ese punto se debe cuestionar cuáles deben tener mayor peso.

Explicó que considera emocionante el contexto social actual en materia de género, pues se han logrado avances en materia legislativa, como la «Ley Agnes». «No hay vuelta para esto», dijo.

Al final, dijo que en la Dirección de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género, Abigail Báez ha promovido la educación e información en la materia, a través de talleres, el «ABC de género», entre otros.