Dejó en claro que si mantienen la estructura sobre como elegir a los próximos dirigentes tanto estatal como nacional, enmarcados en los estatutos del partido, no habría problemas con ningún militante
Henry Sánchez Ortiz
El diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que el verdadero reto que tiene el partido de Morena para el 2024, es la unidad de la militancia sin decretos ni amenazas de los militantes.
Durante el programa de Los Conjurados conducido por Erika Rivero, dijo que para poder ganar en las elecciones próximas del 2024, Morena y sus militantes deben regresar al respeto, diálogo y tolerancia, pues solo así podrán recuperar la zona conurbada donde actualmente se llevó el triunfo el panismo.
«El reto de Morena es la unidad, pero la unidad no se decreta ni se instaura en amenazas, ni decretos, se trabaja con el diálogo, es escuchando como lo hemos hecho siempre, bajo la condición de legalidad respeto y hablar de diálogo», dijo.
En este sentido, Biestro Medinilla dejó en claro que si mantienen la estructura sobre como elegir a los próximos dirigentes tanto estatal como nacional, enmarcados en los estatutos del partido, no habría problemas con ningún militante, salvo que personajes externos o emanados de otros partidos políticos, quieran operar como lo hacían en su momento.
Por último, agregó que a pesar de no saber que será de su vida política después de dejar la diputación local, externó su simpatía por regresar a la dirifencia estatal del partido o tomar alguna posición en el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta como se ha comentado en diversos medios últimamente.