Compartir es amor

Opinó que si hoy fueran las elecciones, Eduardo Rivera Pérez no ganaría.

Redacción Los Conjurados

Seis legisladores y legisladoras en el Congreso de Puebla decidieron dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional para conformar el denominado «Grupo Plural», entre ellos Laura Ivonne Zapata Martínez, quién criticó y lamentó el rumbo que está tomando esta fuerza política en la entidad.

Entrevista por la periodista Erika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Erika Rivero, Almazán, consideró que el «Tricolor» perdió la brújula.

Afirmó que el PRI dejó de guardar los equilibres de participación con los grupos políticos en toda las regiones; y aunque reconoció que faltan cosas por ver, y que todavía no arranca la campaña, consideró que si en este momento fueran las elecciones, Eduardo Rivera Perez, aspirante en común entre los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, no podría ganar.

Además, consideró que no hubo una estrategia de contención y tampoco equilibrio para dar oportunidad a activos reales, algo que representa un panorama desalentador.

Enfatizó que el rumbo que ha tomado este partido le representará un duro golpe electoral en los comicios del próximo 2 de junio.

«Dependerá de quienes lleven como candidatos, pues será una «pirámide invertida», ya que diferencia de otros procesos, quienes van a soportar esta elección, también serán en gran medida los presidentes municipales, y los diputados locales, y también las diputaciones federales», acotó.