Compartir es amor

Dijo que la última palabra lo tendrán las autoridades electorales y en función de ello, aunque reiteró su confianza.

Redacción Los Conjurados

El vicecoordinador de diputados del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla, confió que el PES mantendrá su registro, a pesar de no haber conseguido los mejores resultados en las pasadas elecciones.

Durante entrevista en el programa Los Conjurados, conducido por Érika Rivero, dijo que se mantienen los procesos de impugnaciones en casillas, y luego, las más importantes, unos 15 distritos federales con causas legales para la anulación, situación que ellos ya esperan.

En ese sentido, el político dijo que tras este proceso puede haber anulaciones de casillas y bajar la votación, lo que podría mejorar su porcentaje, en lugar de 2.85 a 2.87; lo restante, cerca de 65 mil votos «tendría que ser en una elección constitucional», para lo cual se requiere la anulación de dos distritos.

Manzanilla Prieto dijo que la última palabra lo tendrán las autoridades electorales y en función de ello, reiteró su confianza en que el Partido Encuentro Social mantenga su registro.

Sobre el papel de los partidos nuevos, consideró que tuvieron una elección compleja, ya que les pegó la alta participación y la polarización, pues consideró que «o estás con Morena y sus aliados o estás en contra».

«En el caso de Puebla, no me checan del todo los resultados, veo que hubo manipulación y entre otros afectados está el PES en su fase estatal. Eso ahí está, pero lo central es el registro.

Por último, dijo que si por alguna razón no se da, en política «cuando te toca, aunque te quites; y cuando no te toca aunque te pongas».