Compartir es amor

Adelantó que esta situación es un tema de aritmética electoral muy sencillo: Si tú no te dedicas a sumar como dirigencia, y te dedicas a arrestar, pues alguien más sí está haciendo la aritmética de suma.

Redacción Los Conjurados

Jesús Giles anunció esta semana su salida del Partido Acción Nacional para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, explicó que uno de los motivos por los cuales salió de esa fuerza política es porque considera que se está preparando para administrar una derrota en las elecciones de 2024.

Lamentó que a nivel Federal y local, es lamentable que quienes participaron -incluso él- activamente en Acción Nacional lo hicieron con la convicción y con la idea de poder construir proyectos ganadores y ganadores, no únicamente para poder ganar elecciones, sino para poder ser generadores de bien común y transformar a Puebla

«Desafortunadamente del 2019 a la fecha, y particularmente del 2021 hacia acá, vemos al PAN teniendo una dirigencia que no ha sabido cómo administrar esos talentos, cómo poder administrar esos cuadros esos liderazgos y esos apoyos, no solo de militantes sino también de simpatizantes que han querido aportar su granito de arena a Acción Nacional, y sin embargo no son tomados en cuenta», sentenció.

Adelantó que esta situación es un tema de aritmética electoral muy sencillo: Si tú no te dedicas a sumar como dirigencia, y te dedicas a arrestar, pues alguien más sí está haciendo la aritmética de suma para poder construir proyectos ganadores.

«Creo que en ese sentido el 2024 no se va a tratar de una elección únicamente de partidos políticos, también de valorar perfiles, y creo que que por eso, yo particularmente, he tomado la decisión de sumarme a un proyecto que puede ser benéfico para el país con la doctora Claudia Sheinbaum, y también que lo podrá hacer en el estado de Puebla muy seguramente», acotó.

Al respecto, Jesús Giles está convencido que la falta de inclusión en el PAN se debe a que no se le dio continuidad al proyecto de la exdirigente, Genoveva Huerta, quien, dijo, hizo un arduo trabajo dentro de esta fuerza política.

«Genoveva ha sido una mujer muy trabajadora, una política que le ha entregado mucho a Acción Nacional, creo que pasa más tiempo eh visitando los municipios del estado que incluso con con su propia familia, o en casa; es decir, sacrifica muchas cosas para poder cumplir con la gente que viene acompañándola y que viene respaldando. También pudo entregar resultados positivos en la elección del 2021, que eso es digno de destacar, en donde aumentó el número de diputados locales, aumentó el número de presidentes municipales, aumentó el número de diputados federales. Ccreo que su trabajo al frente de Acción Nacional ha sido positivo», agregó.