Señaló que lo ideal es que las elecciones en juntas auxiliares se lleven a cabo en el mismo momento en que se celebra la constitucional, por economía de escala, para evitar que se gaste más.
Redacción Los Conjurados
El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, insistió que el Instituto Estatal Electoral debió encargarse de las pasadas elecciones en juntas auxiliares.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, destacó que no empataron los padrones electorales del IEE con la territorialidad de juntas auxiliares, por lo que en Comisión de Gobernación se analizó pedir al IEE, que al ser especialistas, fueran los que atrajeran dichos plebiscitos.
Asimismo, señaló que lo ideal es que las elecciones en juntas auxiliares se lleven a cabo en el mismo momento en que se celebra la constitucional, por economía de escala, para evitar que se gaste más
El regidor recordó que de los 17 plebiscitos, cinco se tuvieron que postergar.
Destacó el caso de San Miguel Canoa, en donde algunas personas ni siquiera dejaron llegar a los funcionarios de casilla, en lo que calificó como una clara intención de sabotear el proceso, aparentemente por problemas entre las plantillas que participaron.
Mantilla Martínez dijo que a pesar de la suspensión de cinco elecciones, no hubo mayores conflictos, tampoco personas heridas, a diferencia de pasadas ocasiones, lo que atribuyó a las decisiones que tomó el Ayuntamiento de Puebla.