Compartir es amor

Se deberá separar ese dinero, apartaron de la vista para saber que no se cuenta con él de manera inmediata, pues posteriormente tendrá un uso.

Redacción Los Conjurados

Para ahorrar, no necesariamente se debe llegar al súperávit, por el contrario, debe ser el primer gasto. Esta fue la recomendación de Jorge Flavio Monroy, director de la escuela de negocios InQba, durante el programa Los Conjurados.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero, dijo que esta debe ser la primera recomendación de quienes se dedican a la asesoría financiera.

Ejemplificó que del total de su ingreso mensual, las personas deben establecer desde un principio cuánto querrán ahorrar. Por ejemplo, dijo que si una persona percibe 10 mil pesos al mes, podría ahorrar el 5 por ciento, es decir, 500 pesos; aunque mencionó que en apariencia es poco dinero, se trata de una cifra considerable, pues podría ser gastada en cualquiera de las necesidades que uno tenga.

Al respecto, indicó que se deberá separar ese dinero, apartaron de la vista para saber que no se cuenta con él de manera inmediata, pues posteriormente tendrá un uso. Ese es el primer paso en la verdadera disciplina financiera, dijo.

Por último, recordó que el error más común en el que caen las personas es gastar el dinero que sobra, y no comenzar ahorrando al separar algún porcentaje.