Esto, luego del que colocaron el pasado domingo 18 de julio en el Zócalo de Puebla, en el marco del Día del Padre.
Redacción Los Conjurados
Madres de familia quienes luchan porque los papás de sus hijos cumplan con su responsabilidad económica se enfrentan a linchamientos sociales, tanto en persona como a través de sus redes sociales.
Durante el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, el Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios explicó que una de las formas de visibilizar este problema al que se enfrentan son los «Tendederos de Deudores Alimentarios», cuerdas en las que colocan fotografías de aquellos padres que no se hacen cargo de sus hijos.
Explica que, como si se tratara de un contraataque, las mujeres que organizan estas actividades son víctimas de agresiones verbales, no solo en persona, también en redes sociales.
«Empiezan con estas cosas de las ‘mamás luchonas’, nos dicen: ‘pero querían igualdad de género’, ‘pero quieren equidad’, ‘¿no muy feministas? ¿Porque no pueden?’. Es decir, son de verdad muchas», expusieron.
Al respecto, indicaron que descubrieron que el 80 por ciento de las personas que las agreden son personas que son parte del círculo que que arropa a los deudores.
Esto, luego del «Tendedero de Deudores Alimentarios» que colocaron el pasado domingo 18 de julio en el Zócalo de Puebla, en el marco del Día del Padre.
«Que por qué hicimos esto si la gente iba al zócalo para celebrar a su papá; así es, es que ese era el punto, que la gente nos vea, que la gente sepa y que sepa que es un problema social, que ha estado normalizado por toda la vida», expuso.