«Es la tendencia que yo veo, pero repito, podría pasar cualquier cosa», sostuvo.
Redacción Los Conjurados
Morena dominará en las elecciones del próximo 5 de junio, ese es el pronóstico del director de la Consultoría especializada en Estudios de Opinión Pública, BEAP, Juan Rodolfo Rivera Pacheco.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados ganarán cinco de las seis gubernaturas en juego el próximo fin de semana.
Mencionó que el triunfo morenista sería en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, casi seguro Durango; probablemente llegaría a ganar Aguascalientes, pero no es seguro, pues podría quedar en manos de la Alianza PAN – PRI.
«Es la tendencia que yo veo, pero repito, podría pasar cualquier cosa», sostuvo.
Rivera Pacheco dijo que esta tendencia obedece a la alternancia, pues a pesar de las críticas, las y los mexicanos dicen estar hartos de gobiernos panistas y priistas.
«En todos estos estados la gente quiere cambio. En Hidalgo toda la vida ha gobernado el PRI, ya quieren cambio; en Oaxaca toda la vida ha gobernado el PRI, ya quieren un cambio. En Tamaulipas, en Durango; ósea, la gente está votando por alternancia», refirió.
No obstante, dijo que Morena sí está ganando por la ventaja comparativa que le da el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un gran activo.
Así, concluyó que a final de este año estará gobernando más de 20 Estados y que probablemente el año entrante ganaría también los dos comicios para Gobernador en Estado de México y Coahuila. Vamos, que para finales de 2023, MORENA gobernará al menos 24 entidades de la República.