Compartir es amor

Señaló que legalmente no hay ningún impedimento para que el edil hiciera una propuesta ante el Cabildo para renovar la Secretaría General del Ayuntamiento.

Redacción Los Conjurados 

Lucero Saldaña consideró que su nombramiento como secretaria general del Ayuntamiento de Puebla refrenda la palabra del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, en el gobierno de coalición, lo que da certeza que no solo se cumplen los acuerdos político – electorales, también al momento de gobernar.

Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, expresó que ante la salida de Silvia Tanús (que se convirtió en diputada del Congreso Local al ser suplente de Isabel Merlo, quien a su vez asumió la titularidad de la Secretaría de Educación), el edil reconoció que dicho lugar le correspondía al Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, señaló que legalmente no hay ningún impedimento para que el edil hiciera una propuesta ante el Cabildo para dicho cargo. En tanto, dijo que al saber la postura de Rivera Pérez, el presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, formuló una terna y se la presentó al dirigente del “Tricolor” a nivel nacional, Alejandro Moreno, quien finalmente le dio visto bueno.

Lucero Saldaña explicó que, definidos los perfiles priistas que podrían ocupar tal cargo, le fueron informados al presidente municipal de Puebla, quien finalmente mandó la propuesta al Cabildo, autoridad que la aprobó.

Explicó que se determinó que fuera una mujer toda vez que existe un gobierno paritario; además, muestra que existe actitud de equipo con los miembros de la alianza.

“Hay del verde, del PAN, del PRI, del PRD; los partidos aliados es algo bueno que haya un pacto no solamente para llegar, sino también para gobernar”, agregó.

Lucero Saldaña expuso que va año y medio, falta año y medio, se acercan elecciones; de esa forma, se cumple con los temas del Plan de Desarrollo Municipal, pero no se descuida el ambiente para los comicios de 2024.

“Es un reto de demostrar que se puede trabajar en equipos plurales”, concluyó.