Compartir es amor

Consideró que el «Albiazul» puede poner sobre la mesa cuál es su agenda de trabajo, que para él debe estar constituida de tres puntos: seguridad, cese de persecución y recursos para ediles.

Redacción Los Conjurados 

La muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta movió el tablero político local, pero da una buena oportunidad al PAN; así lo consideró el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Humberto «El Tigre» Aguilar Coronado.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, expuso que una situación así es lógica, tal y como ocurrió hace cuatro años con la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo; y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Pese a esto, vio apertura del mandatario sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuyo nombramiento consideró como un cambio positivo para el PAN, pues se ha reunido ya con empresarios y dirigentes de partidos políticos, grupos con los que Barbos Huerta había mantenido distancia.

De esa manera, consideró que el «Albiazul» puede poner sobre la mesa cuál es su agenda de trabajo, que para él debe estar constituida de tres puntos: trabajar por la seguridad de las poblanas y los poblanos, que cese la persecución de actores políticos que estaban amenazados por el anterior gobierno, y que los alcaldes emanados del PAN sean apoyados con recursos.

«Esa es la política, y hay que estar preparado para ello, muchos actores políticos que estaban desdibujados resurgieron con estas nuevas expresiones que hora se presentan en el Poder Estatal, y por supuesto que todavía vamos a ver», agregó.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA