Compartir es amor

El 60 por ciento de las denuncias se concentran en la capital, en Izúcar de Matamoros, en San Andrés y San Pedro Cholula, además de Tehuacán y Amozoc.

Redacción Los Conjurados

En Puebla, hay 483 carpetas de investigación por personas desaparecidas en lo que va del año; asó lo denunció el colectivo Voz de los Desaparecidos; es decir, al día desaparecen cuatro personas.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán en el programa Los Conjurados, Joaquín Sosa, el encargado del área de comunicación de esta agrupación, denunció la grave problemática que se vive en la entidad poblana sobre personas de las que no se vuelve a conocer su paradero.

Expuso que el 60 por ciento de las denuncias se concentran en la capital, en Izúcar de Matamoros, en San Andrés y San Pedro Cholula, además de Tehuacán y Amozoc.

Asimismo, mencionó que al menos en la capital poblana, hay mayor número de desaparición de mujeres que de hombres.

En ese tenor, Joaquín Sosa destacó la importancia de visibilizar la problemática, sin tener miedo al fenómeno y enfrentarlo como sociedad.

Expuso que Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León y Veracruz son los estados que concentran las mayores cifras de desaparición de personas, de las cuales, el 75 por ciento son hombres.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA