Compartir es amor

Destacó la importancia del trabajo legislativo en la transformación positiva de la vida de los habitantes de Puebla a través de la creación y modificación de leyes.

Redacción Los Conjurados

Edgar Garmendia se convirtió en el tercer líder del Congreso de Puebla; al respecto, afirma estar consciente que se trata de una gran responsabilidad, sobretodo porque le corresponderá la «rendición de cuentas» de la LXI Legislatura.

Durante una entrevista en el programa «Los Conjurados», conducido por la periodista Erika Rivera Almazán, reveló que varios compañeros le habían propuesto previamente ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LXI Legislatura, pero en ese momento no formaba parte de sus planes profesionales. Sin embargo, señaló que la vida suele colocar las cosas en su lugar y en el momento oportuno.

Finalmente, aceptó la invitación al cargo, considerando que sus colegas lo habían elegido por unanimidad debido a que veían en él el perfil idóneo para ocupar esa posición.

Expresó su convicción de que a través del diálogo, el debate y la presentación de argumentos sólidos, es posible llegar a consensos para abordar los objetivos comunes y llevar adelante el trabajo legislativo en beneficio del estado de Puebla.

Garmendia mencionó que ha mantenido conversaciones con los coordinadores de las distintas bancadas y, gracias a su experiencia, se ha logrado establecer una relación cordial. Asimismo, reconoció el hartazgo de la ciudadanía por la confrontación entre legisladores, manifestando que es imperativo promover el respeto en la presente legislatura.

Destacó la importancia del trabajo legislativo en la transformación positiva de la vida de los habitantes de Puebla a través de la creación y modificación de leyes.

Enfatizó que todos los integrantes de la LXI Legislatura están comprometidos con sacar adelante el trabajo en el Congreso, dejando de lado las cuestiones electorales.