Destacó la importancia de ganar la confianza de los consejeros y, posteriormente, la de los votantes mexicanos en las próximas elecciones.
Redacción Los Conjurados
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Ignacio Mier Velazco, enfatizó que la decisión del Consejo Estatal de su partido para seleccionar los candidatos que participarán en la encuesta local para definir la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación fue importante pero no definitiva.
Durante una entrevista con la periodista Erika Rivera Almazán en el programa Los Conjurados, subrayó que última palabra recae en la dirigencia Nacional, y que serán ocho nombres los que finalmente se someterán a la encuesta final.
Esto, luego que quedará en el cuarto lugar con 44 votos, a pesar que diversas encuestas lo posicionan a él y a Alejandro Armenta Mier dentro de los lugares con mayor probabilidad de conseguir la candidatura de esta fuerza política del gobierno de Puebla.
El diputado también explicó que, a pesar de las preguntas sobre por qué optó por contender a nivel estatal si prácticamente tiene asegurado su lugar a nivel nacional, su compromiso es respetar los principios de Morena, ya que fue uno de los fundadores del partido en la entidad poblana.
Además, destacó la importancia de ganar la confianza de los consejeros y, posteriormente, la de los votantes mexicanos en las próximas elecciones.
En ese sentido, considero que logró tener legitimidad, además que pudo convencer a algunos consejeros.