Compartir es amor

Ddestacó que en número de votos el PRI no tiene fuerza en la zona metropolitana, con cerca de 90 mil votos; pero al interior tiene más de 350 mil votos.

Redacción Los Conjurados

Ni el PAN puede ganar la gubernatura de Puebla sin el PRI, ni el PRI puede ganarla sin el PAN; es esta una ecuación política, no numérica, que dicta que en su alianza estas dos fuerzas políticas deben dividirse las candidaturas al Gobierno del Estado y la Capital; a esa conclusión llegó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, presentó una tabla con cifras obtenidas en la pasada votación; con ella, concluyó que un priista o un panista debe ser el candidato a la gubernatura, lo mismo para la alcaldía de la capital.

Dijo que más allá de las cifras, debe haber un cálculo político, para que el PRI sepa en qué cancha debe jugar, y en ese sentido, dijo que su partido es la segunda fuerza con posición de importancia; en ese contexto, concluyó que si Acción Nacional va por la gubernatura, el Revolucionario Institucional debería ir por la alcaldía; pero si los «Albiazules» van por la presidencia municipal, el «Tricolor» debería ir por el Gobierno Estatal.

Camarillo Medina destacó que en número de votos el PRI no tiene fuerza en la zona metropolitana, con cerca de 90 mil votos; pero al interior tiene más de 350 mil votos. En contraste, el PAN en la capital y zona conurbada cuenta con unos 300 mil votos, pero solo 100 mil en el resto de regiones del estado.

«Se debe permitir que los partidos tengan pista para correr», expuso.

Recordó que en política el que respira, aspira; pero se debe trabajar con mediciones claras.

«Si a mí me dicen a la alcaldía yo estoy echado para adelante», agregó, aunque dijo que por ahora no le interesa el tema de candidaturas, sino trabajar en la dirigencia de su partido.

ENTREVISTA COMPLETA: