Pidió a las autoridades responsables un debate o una mesa de trabajo para que se justifique la ausencia del presupuesto.
Redacción Los Conjurados
El Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco dejó 19 millones 568 mil 61 pesos para juntas auxiliares, como parte del presupuesto «Más» y fiestas decembrinas, pero «de un teclazo» desapareció; así lo denunció el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, mejor conocido como «Yordi».
Durante entrevista en el programa «Los Conjurados», conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que la actual administración municipal informó a los ediles subalternos que no había tales recursos, lo que despertó la inconformidad de algunos de los anteriores regidores.
Al respecto, dijo que el coordinador de la bancada de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, ya expuso esta situación al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aunque no ha habido respuesta.
Mostró una tabla en la que detalló los montos que la anterior administración municipal dejó; por ejemplo, del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal, en el que dejaron 142 millones, de los cuales, 20 millones se dejaron en la Secretaría de Bienestar, recurso que se pudo usar para mejoras de vivienda tras la explosión en Xochimehuacán.
Pidió a las autoridades responsables un debate o una mesa de trabajo para que se justifique la ausencia del presupuesto.
«Están facultados para de un teclazo borrar este presupuesto, pero tendrán que asumir el costo político que significa haber dejado a los ciudadanos de las juntas auxiliares sin ese presupuesto; con él se hacían drenajes, se hacían guarniciones y banquetas, acoquinamientos, entre otras obras», sentenció ‘Yordi’.