Compartir es amor
Refirió que uno de los momentos de orgullo fue cuando su familia la vio como diputada por primera vez aun sabiendo que su madre no estaba de acuerdo en su momento

Henry Sánchez Ortiz

Durante el programa de los conjurados, la candidata a la diputación por la coalición «Va por Puebla», Xitlalic Ceja García, señaló que el amor a la política inició gracias al apoyo de su padre, de ver como ayudaba a los más vulnerables.

Comentó que, sin tener un cargo político, sus padres ayudaban mucho más que cualquier funcionario público, de ahí al ver la necesidad social, le creció el amor por la política, para así ayudar a quienes más no necesiten.

A pesar de no venir de una familia política, dijo sentirse orgullosa de venir de gente de trabajo, pues a decir de su vida, sus padres siempre estuvieron buscando la forma de crecer económicamente y mantener a su familia.

Mientras tanto, recordó los años en los que ella se dedicaba a otros oficios y negocios familiares: «Los momentos que te puedo decir ha sido ser su cómplice en hacer su restaurante, un negocio familiar que ocupaba mucho tiempo y disciplina, viviendo así hasta los 22 años que supe que era estar fuera de la política».

Refirió que uno de los momentos de orgullo fue cuando su familia la vio como diputada por primera vez aun sabiendo que su madre no estaba de acuerdo en su momento.

Por último, agregó que algo que su padre le dejó como enseñanza, fue que en su momento le dijo que si tenía la convicción para ser una gran política, debía ver siempre a favor de la sociedad.