Compartir es amor

Otro factor fue la división que ocasionó Gabriel Biestro, ya que en lugar de sumarse al proyecto inició una serie de impugnaciones.

Henry Sánchez Ortiz

El diputado electo, Ivan Herrera, indicó que la derrota de Claudia Rivera Vivanco en la zona metropolitana no sólo ocasionó un daño personal, también pasaron a dañar al partido, pues los propios morenistas hicieron que se fracturara la institución internamente.

Mencionó que fue clara la división que hubo en estas elecciones, pues el voto diferenciado se dio gracias a una campaña en contra del ayuntamiento durante tres años, el cual lastimó la imagen de la ahora presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y fue un desgaste en estas elecciones.

Aunado a lo anterior, subrayó que otro factor fue la división que ocasionó Gabriel Biestro, ya que en lugar de sumarse al proyecto inició una serie de impugnaciones.

«Inició una serie de impugnaciones que lastimó la candidatura de Claudia, siempre he dicho nosotros debemos sumarnos y dejar atrás las indiferencias, si Biestro hubiera sido candidato a la alcaldía o Carvajal yo los hubiera apoyado», dijo.

Mencionó que hay candidatos a la gubernatura que podrían darle el triunfo a Morena en 2024, tal cual es el caso de Alejandro Armenta Mier o incluso el mismo Nacho Mier, perfiles que podrían dar batalla y estar en la boleta de las próximas elecciones.

Agregó también que en cuanto al cambio de dirigente estatal, a pesar de que se se habla mucho de los cambios, la realidad es que está lejano a que pase, ya que Morena no tiene condiciones para llevar a cabo este proceso hasta que sea aprobado por el Instituto Electoral.