Consideró que la dirigencia de Morena en manos de Aristóteles Belmont hizo un trabajo digno, «lo que le tocaba»,
Redacción Los Conjurados
Para Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de regidores del Movimiento de Regeneración Nacional en el Ayuntamiento de Puebla, la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido en Puebla llega en el momento correcto, con miras a consolidar un rumbo para las elecciones de 2024.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, expuso que había urgencia legal a nivel nacional de renovar los órganos de dirección de esta fuerza política; recordó que cada estado vive una situación distinta, y sin ser la excepción, Puebla tuvo particularidades de proceso en proceso, lo que complicó la renovación.
Además, Rodríguez Juárez comentó que si bien es cierto que la convocatoria fue sorpresiva por el momento en que se publico, en la entidad ya se había discutido desde hace meses.
«Viene bien, viene en el momento correcto; de otra manera se encimarían los plazos electorales, tenemos muy pronto los calendarios electorales de la renovación de gubernaturas en México y Coahuila», sentenció.
El regidor consideró que la dirigencia de Morena en manos de Aristóteles Belmont hizo un trabajo digno, «lo que le tocaba», como validar estructuras y conocer a la militancia, que había reclamado que se le había abandonado.
Por último, y tras enfatizar que en todo el país se renovarán dirigencias, concejo estatal, consejeros nacionales; es decir, la renovación completa de los órganos de dirección; reiteró que es mportante que pase ahora para que el partido agarre rumbo sólido con miras a la elección de 2024.