Al respecto, mencionó que las mujeres deben tener mayor responsabilidad para impulsar causas y agendas, pero sobre todo, comprender la sonoridad.
Redacción Los Conjurados
Para la diputada federal, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, el Congreso de la Unión ha caído en retórica en el tema de apoyos a las mujeres, pues no respalda leyes en su favor.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, ejemplificó que a pesar de la conformación de la actual legislatura, no se han logrado objetivos particulares, como mayores recursos para las instancias estatales de atención a las féminas, o para refugios.
Hizo una crítica al referir que se pueden vestir los colores que quieran, en referencia al naranja por el Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, pero ello no sirve si no se acompaña con leyes, políticas públicas eficientes y presupuestos suficientes.
«Basta ya de retórica, necesitamos actuar, con congruencia y contundencia», sentenció Blanca Alcalá.
Al respecto, mencionó que las mujeres deben tener mayor responsabilidad para impulsar causas y agendas, pero sobre todo, comprender la sonoridad.
Asimismo, dijo que los hombres también deben involucrarse, y tener mayor compromiso para atender temas de agenda de género.
Por último, expuso que propuso una iniciativa para proteger a mujeres víctimas de violencia, que involucra a grandes rasgos dos aspectos primordiales: armonizar con la actualización de algunas secretarías, e incluir en lenguaje de señas el auxilio.