Calificó a la alcaldesa como ‘incongruente’, porque cuando la conoció ella misma dijo no ser feminista, aunque después se pronunció públicamente como tal.
Redacción Los Conjurados
«Yo soy feminista, pero Claudia Rivera Vivanco nos quedó a deber como mujer», sentenció la regidora capitalina, Silvia Tanús Osorio.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por Érika Rivero, dijo que las mujeres tienen una lucha legítima para estar en los lugares de poder, y dijo que el pacto patriarcal se encuentra muy arraigado.
Afirmó que Rivera Vivanco se adhirió precisamente al pacto patriarcal en el caso de Andrés García Viveros, por el tema de acoso que acoso por el que se le acusó.
«Sí, fue muy criticada por el tema de acoso de su ‘ayudante’, y ella al decir que se debería romper el ‘pacto patriarcal’, pues no, solamente ella se adhirió a él; ¿qué quiere decir?, que se fue a defender a los hombres como si fuera hombre».
Calificó a la alcaldesa como ‘incongruente’, porque cuando la conoció ella misma dijo no ser feminista, aunque después se pronunció públicamente como tal.
Además, consideró que Claudia Rivera recurrió a distractores para, nuevamente, darle un contexto de violencia de género.
Por último, criticó la postura de la presidenta municipal, que en las diferencias que tuvo con el gobernador, Miguel Barbosa, apeló al argumento de violencia política de género, por el simple hecho que el mandatario reconociera que ella no era de su agrado.
«Por ese tema ella puso una queja. Nadie es monedita de oro, le podemos caer mal a las personas, pero eso no es violencia», refirió la regidora.