Compartir es amor

La columna de Erika Rivero Almazán

Una cosa es saberlo, y otra cosa es verlo.

Claudia Sheinbaum ya orquestó una red de comunicación con todos los estados del país, con el propósito de mejorar su nivel de conocimiento, pero también de empezar su operación en los grupos locales en su camino a la candidatura para suceder a AMLO.

Pero ojo, Puebla ocupa un papel prioritario en esta intención por 3 razones:

  1. En el radar de la 4T, Puebla no está catalogada como un estado ‘simpatizante morenista´: la competencia electoral es real, complicada y sus últimos resultados han sido inesperados por circunstancias multifactoriales.
    En pocas palabras, Puebla es de difícil pronóstico.
  2. Incluso, el partido como organización institucional está dinamitado por sus constantes confrontaciones sectarias. Así como la influencia y poder de operación determinante de su gobernador, Miguel Barbosa.
  3. Y sí persiste una alianza panista, priísta y perredista que ya tiene una propuesta a la gubernatura, a la capital poblana y varias carteras a ocupar en las candidaturas del 2024. Su capacidad de resultados no puede minimizarse. Sí es el enemigo a vencer Eduardo Rivera Pérez.
    En pocas palabras: Puebla no ‘es pan comido’ para Morena en el 24. Y mientras Morena Puebla termina por definirse como dirigencia, como partido, como organización en los Comités Municipales y Distritales, la aspirante presidencial no va a esperar.
    El operador de medios en estados ‘complicados’ de Claudia Sheinbaum designó para este estado a un poblano poblano Isaac Hernández, quien ya contactó a varios directores de medios y periodistas poblanos para empezar a manejar boletines, alcances informativos, fotos y videos sobre todas las acciones que lleva a cabo diariamente, pero no como jefa de gobierno de la Ciudad de México, sino en su calidad de militante, de tal suerte, que desde hace dos semanas incrementó sus giras al interior del país, aunque ya se está topando con las primeras piedras en el camino porque en su reciente recorrido a Querétaro, un corto circuito en el metro la obligó a regresar.

En su información de este miércoles, en los comunicados se informa que Claudia “intercambia experiencias de gobierno con mujeres representantes de embajadas de México en 8 países…”.

Ya se irá viendo qué tal va siendo aceptada Sheinbaum en Puebla.

Al tiempo.

Pero de que Sheinbaum va con todo, eso ya es un hecho,

Y se ve.