Compartir es amor

Insistió que se necesita un ejercicio serio, sereno y razonado.

Redacción Los Conjurados

Ante el debate sobre la repartición de candidaturas en el Frente Amplio por Puebla, la diputada federal del Partido Revolucionario institucional, Blanca Alcalá Ruiz, considera que se deben entregar a los mejores perfiles, y no sólo por «mapeo».

Entrevistada por la periodista Erika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, expuso que se debe impulsar a los candidatos que resulten competitivos para las distintas posiciones.

Insistió que se necesita un ejercicio serio, sereno y razonado.

«Decir: A ver, puedo ganar con ‘A’ en esto, perfecto. Puedo ganar con ‘B’ en esto, perfecto. Y a partir de ahí no solamente son los posiciones que van a la cabeza, está la planilla, está el gobierno; es decir, tenemos que apostarle a ganar y a ver cómo a partir de ahí podemos entonces incorporar a todos los cuadros indistintamente de los partidos», expuso.

Enfatizó que ella nunca ha sido de la idea de simplemente poner el «mapeo» y decir: «Bueno, si a uno le toca la gubernatura, a otro la alcaldía».

«Por ejemplo, yo a nivel nacional conozco compañeras del PRD súper competitivas, con trabajo de tierra, y a lo mejor su partido puede no tener tantos puntos, pero ella como persona puede abonarle al frente lo que quizá no pueda tener en esa jurisdicción o para esa posición alguien del PAN o del PRI», agregó.

Por último, dijo que estas elecciones para bien o para mal dan diversas posibilidades.