Compartir es amor

Lamentó que aunque seguir los estatutos es muy sencillo, hay quienes buscan estar al margen de la ley, por lo que son detractores incluso al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Los Conjurados

El barco de Morena en Puebla da la impresión de navegar sin un capitán, la pregunta del millón: ¿En manos de quién están las decisiones? Mario Bracamonte es considerado líder de este movimiento en la entidad, y considera que ni Aristóteles Belmont, Edgar Garmendia o Carlos Evangelista no los representan.

CONTEXTO

Entrevistado por la periodista Érika Rivero en el programa “Los Conjurados”, explicó que “Puebla no se arregla solo, es a nivel nacional”; en ese entendido, desde 2015 se seleccionaron los cargos para representar o llevar las funciones del partido, pero no se ha realizado ninguna elección, en 2019 se intentó, aunque el padrón no dio garantías, por lo que se anuló el proceso interno.

Dijo que Alfonso Ramírez Cuéllar fue nombrado para realizar estos comicios en la entidad, pero aprovechó la pandemia y luego las elecciones de 2021 para excusarse y no realizarlo; posteriormente, el Instituto Nacional Electoral nombró a Mario Delgado, con la misma función, pero quien tampoco lo logró.

Ahora, explicó que por prisas se procede a la reafiliación, pese a diferencias de opinión entre la secretaria de organización y Mario Delgado.

Lamentó que aunque seguir los estatutos es muy sencillo, hay quienes buscan estar al margen de la ley, por lo que son detractores incluso al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

¿Y PUEBLA?

Mario Bracamonte explicó que en Puebla y los municipios se han conformado comités de protagonistas del cambio verdadero, que son los verdaderos obradoristas.

Narró que llegó Aristóteles Belmont, con un cargo que no está en el estatuto: secretario de organización “en funciones”. Hizo énfasis en que este personaje no es poblano, no conoce el estado, ni las regiones, y menos a la militancia, aunque la militancia tampoco lo conoce.

Criticó que no hay un trabajo auténtico, pues llegan con él perfiles como Garmendia y Evangelista, acusados por la propia militancia de actuar de proceder inmoralmente y contrario a los estatutos.

“Ya tienen sus cargos, ya se despacharon con la cuchara grande, se dieron diputaciones plurinominales y colocaron a sus familiares; todo muy bonito, muy al estilo del viejo régimen, pero ellos no representan a Morena”.

Mira la entrevista completa en este enlace: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/242433951210076