Compartir es amor

Aplaudió la coordinación con dependencias estatales como las secretarías de Cultura, Turismo y Economía.

Redacción Los Conjurados

El Ayuntamiento de Puebla mantiene buena sinergia con el Gobierno de Puebla en materia económica y las ramas que ello representa; así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Puebla capital, Alejandro Cañedo Priesca.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, explicó que, a nivel microeconómico, el Gobierno Municipal trabaja en disminuir los efectos negativos de la inflación.

Comentó que a la empresa grande la trae el estado, pero “quien hace la talacha” es el municipio, es un trabajo coordinado.

Aplaudió la coordinación con dependencias estatales como las secretarías de Cultura, Turismo y Economía.

Ejemplificó con estrategias como el Martes de Descuento para Poblanos, en el que hay precios especiales en diversos locales para poblanos que compren ese día; Festín Poblano, que lleva hasta puntos del Centro Histórico como El Carmen y Paseo Bravo a productores o vendedores de diversos productos de las juntas auxiliares; también la Regularización de Tasa Cero, en la que hay 852 negocios.

Además, Cañedo Priesca reveló que se esperan inversiones por 9 mil 31 millones de pesos de 79 grandes empresas.

Por último, adelantó que una empresa invertirá 2 mil 500 mdp en la creación del ecoparque, un centro comercial y un parque industrial, en la ciénega.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA