Compartir es amor

«Estos temas son difíciles (DAP y UDLAP), y que cada partido ha decidido tomar una postura diferente, y eso es respetable», opinó.

Redacción Los Conjurados

La alianza electoral entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones se pensó para generar además sinergias legislativas, sin embargo, no ha ocurrido en la práctica, pues el PRI ha dejado ir solo al PAN en temas como el cobro del DAP y la polémica por el conflicto en la UDLAP. No obstante, para la diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia, esa unión todavía puede rescatarse.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que la alianza en la LXI Legislatura entre ambas fuerzas políticas no está perdida, y que todavía pueden caminar juntos

«Como que apenas llevamos unos meses, quedamos que en cuatro o en cinco meses en el Congreso estamos ‘arrancando motores’; me parece que puede haber puntos de coincidencia con los amigos del PRI, por supuesto. Estos temas son difíciles (DAP y UDLAP), y que cada partido ha decidido tomar una postura diferente, y eso es respetable; yo pienso que hay todavía mucho camino por andar con esta alianza que se hizo, y legislativamente podemos hacer todavía cosas juntos», sentenció.

Reconoció que, por su naturaleza, cada partido tiene sus prioridades y sus puntos a defender, en relación a declaraciones del presidente del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, quien dejó entrever que su fuerza política no respaldaría al albiazul en algunos temas.