Lamentó que aunque la mayoría de casos en la ciudad de México, esta problemática crece cada día en la zona centro del país.
Redacción Los Conjurados
De 7 a 13 años de prisión de prisión, multas de 300 a 700 UMAS, esta es la propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, para las personas que perpetren ataques con ácido contra las mujeres.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, el legislador priista dijo que en el estudio que se realizó para esta iniciativa de ley se determinó que esta clase de atentados son perpetrados por las exparejas, que por diversas situaciones buscan vengarse de ellas, marcándolas de por vida.
En ese sentido, dijo que se debe poner un alto a los cobardes, que creen que se saldrán con la suya, pero que están equivocados.
Lamentó que aunque la mayoría de casos en la ciudad de México, esta problemática crece cada día en la zona centro del país.
«Sabíamos que si no mandábamos un mensaje a los agresores, o quienes siquiera lo han pensando, que los vamos a castigar por sus acciones, pues hoy se los digo: ya se les terminó. Vamos muy fuerte y presentamos la iniciativa, ya la estamos consensuando», expuso.
Expuso que una de sus compañeras legisladoras propuso que se agregue que los ataques con ácido sean considerados como tentativa de homicidio.
Por último, Camarillo Medina agradeció que diputados y diputadas de diversos partidos no solo aplaudieron la iniciativa, sino que se sumaron; en ese tenor, confió en que será aprobada, pues está bien sustentada.