En Morena no hay lugar para actitudes de algunos militantes, quienes se molestan si los líderes se reúnen con «sus adversarios», y en ese preciso sentido, reiteró que los adversarios están fuera del partido, no dentro de él.
Redacción Los Conjurados
Con miras a las elecciones de 2024, Morena debe llegar fortalecido, y eso solo es posible mediante la construcción de la unidad, algo de lo que se ha encargado el actual dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, quien ha cumplido su papel; así lo consideró el senador, Alejandro Armenta Mier.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, aplaudió que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad poblana sostenga reuniones con todos los sectores: desde la gente del gobernador, los senadores y diputados federales, legisladores locales, ediles y el resto de la militancia.
Afirmó que en Morena no hay lugar para actitudes de algunos militantes, quienes se molestan si los líderes se reúnen con «sus adversarios», y en ese preciso sentido, reiteró que los adversarios están fuera del partido, no dentro de él.
«Todos podemos coexistir, todos tenemos un rol y un papel, todos tenemos una tarea en la unidad del partido; adversarios, no enemigos, deben estar afuera. Debemos ver hacia el futuro», enfatizó.
Armenta Mier dijo que para la etapa de 2021 al 2024, afortunadamente no hay elecciones en Puebla; por ello, todas y todos tienen la oportunidad hacia adentro de reconstruir, de prepararse, como atleta de alto rendimiento, para la próxima competencia.
Sobre los malos resultados en las elecciones extraordinarias en tres municipios, dijo que fue una lección, no para la dirigencia, sino para la militancia.
«Es muy fácil cuando hay triunfos decir: ‘yo triunfé’; pero cuando hay resultados adversos decir ‘perdió’, eso es lo más cómodo, simple y sencillo», afirmó.