¿Quiénes tendrán que ser tan ambiciosos, tan banales, para intentar boicotear esa decisión que ya tomamos?”, cuestionó
Redacción Los Conjurados.
Quien está impulsando la impugnación del nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, tiene intereses muy oscuros, quiere que le va a llamar a la Puebla; así lo considero el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en en la entidad poblaba y diputado local, Néstor Camarillo Medina.
Entrevistado por la periodista Erika Rivero Almazán durante el programa de Los Conjurados, dio a conocer que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo, confirmó que sí existe dicho procedimiento.
Al respecto, dijo que seguramente se trata de gente que no quiera su estado, o bien, que no sean oriundos del mismo.
“Seguramente son personas con intereses y personales, oscuros, porque lo que acabamos de vivir en ese proceso que se vino muy rápido, hubo consenso de todos, de Morena, del PT, del Verde, de PSI, de Movimiento Ciudadano, del PRI, del PAN… si el Congreso manda un mensaje de unidad, de cohesión, de decisión, de impulso a que Puebla esté bien, ¿quiénes tendrán que ser tan ambiciosos, tan banales, para intentar boicotear esa decisión que ya tomamos?”, cuestionó.
Además, considero que quienes están impulsando este impugnación, le están faltando al respeto a todas las diputadas y los diputados del congreso del Estado, pues no desconocen la ley, y actuaron conforme a derecho.
Ante el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el ciudadano Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió protesta, como gobernador sustituto del estado de Puebla, en el marco de una Sesión Solemne durante la madrugada de este 15 de diciembre.
Esto tras la declaratoria de la ausencia permanente del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre del 2022 y la facultad del Congreso del Estado para nombrar a un gobernador sustituto.