Compartir es amor

Dijo que el no ir en coalición con el PAN, ha provocado una confusión con la sociedad, pues en cada recorrido que hace, siempre le preguntan sobre el tema.

Henry Sánchez Ortiz

Durante el programa de Los Conjurados, conducido por Erika Rivero, el candidato a la presidencia municipal de Amozoc, Alberto Gil, señaló que la sociedad está secuestrada por la delincuencia y el crimen organizado, por lo que hacer política en esta zona se ha vuelto una problemática, ya que al no ceder a reunirse con algunos «líderes» ha recibido amenazas de muerte.

A pesar que expresó no tener miedo de hacer campañas de forma diferente a lo que se ha acostumbrado por varios años, inició una serie de denuncias para que sea el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo las elecciones en este municipio para evitar una ola de violencia o secuestro de boletas.

«La política si puede ser de propuestas y diálogo con las y los ciudadanos, estamos defendiendo el derecho a la libre participación política y un proceso limpio… Necesitamos que el INE venga a realizar las votaciones en Amozoc, porque están trabajando mal y el gobierno está metiendo las manos en este proceso electoral», dijo.

Por otra parte, agregó que el no ir en coalición con el PAN, ha provocado una confusión con la sociedad, pues en cada recorrido que hace, siempre le preguntan sobre el tema.

Además, señaló que pese a no estar en alianza con el PAN, ha estado trabajando en campaña con los candidatos a diputaciones federales, pues la unidad siempre será lo mejor en cualquier proceso electoral.

Por último, agregó que: «Siempre he dicho que la suma de voluntades siempre va a hacer mejor, si hubiera una suma de voluntad del PAN como pasó en otros lugares, la gente no estaría tan confundida».