Compartir es amor

«Tenemos que trabajar en coordinación con el gobierno del Estado para empezar a resolver estos problemas», concluyó.

Redacción Los Conjurados

En una reciente edición del programa «Los Conjurados», conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, Iván Herrera, regidor electo del Ayuntamiento de Puebla por MORENA, abordó los temas pendientes que dejó Eduardo Rivera Pérez tras su gestión como edil de la capital. Herrera señaló que el ambulantaje y la inseguridad son los dos grandes problemas que requieren atención urgente.

Incremento del Ambulantaje

Herrera criticó la gestión de Rivera Pérez, destacando que el problema del ambulantaje en el centro histórico no solo no se resolvió, sino que se agravó. «Yo no vi que se resolviera el tema de los ambulantes en el centro histórico, al contrario, se incrementó. Camino por las calles y veo que se desbordó», expresó Herrera. El regidor electo sugirió que la solución debe ser abordada con inteligencia y equilibrio, buscando un ambiente conciliador sin caer en exceso de confianza que propicie situaciones negativas.

Inseguridad en la Ciudad

En cuanto a la seguridad, Herrera lamentó que Rivera Pérez no haya podido dar una solución efectiva a este problema. «Veo una ciudad más insegura donde las personas hoy tienen miedo a ser asaltadas y a ser víctimas de violencia al salir de sus casas», afirmó. Además, subrayó la importancia de la coordinación con el gobierno estatal para combatir la delincuencia de manera más eficaz.

Futuro con Armenta y Chedraui

Herrera, quien ya tiene experiencia como regidor, señaló que durante la gestión de Rivera Pérez, el combate contra la delincuencia no se consolidó debido a problemas de ego. Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro bajo la gobernatura de Alejandro Armenta y la presidencia municipal de Pepe Chedraui. «Tenemos que trabajar en coordinación con el gobierno del Estado para empezar a resolver estos problemas», concluyó.

La entrevista de Iván Herrera en «Los Conjurados» destaca los desafíos que enfrenta la ciudad de Puebla en términos de ambulantaje e inseguridad, y subraya la necesidad de una acción coordinada y efectiva para abordar estos problemas.