Reconoció que los políticos tienen una responsabilidad enorme para que esta situación cambie, aunque lamentó que no todos tienen esa disposición.
Redacción Los Conjurados
Aunque es una realidad que en la política las mujeres siguen luchando por tener los mismos espacios y oportunidades que los hombres, algunas de ellas temen al poder; así lo consideró el diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, el legislador local dijo que cuando a alguna fémina se le ofrece un cargo en gobiernos o partidos políticos, «no se la creen».
«Yo he visto casos en los que a la mujer, después de la Reforma Electoral, a la mujer se le ofertan o abren espacios, y a veces a la mujer le da miedo tomar ese rol», expuso.
Contrastó con el papel desempeñado por las diputadas panistas, pues las diputadas son muy trabajadoras, las que suben a tribuna de manera constante, son las que presentan más iniciativas.
Por ello, reconoció que los políticos tienen una responsabilidad enorme para que esta situación cambie, aunque lamentó que no todos tienen esa disposición.
«En algunos casos no la hay, he visto casos de hombres, incluso expresiones de ellos en algunos municipios como ‘¿por qué me va a gobernar una mujer'», lamentó.
Por último, aplaudió que la ley es más enérgica ante situaciones como la renuencia de algunos políticos que mantienen actitudes machistas, o de disparidad propiciada incluso por los mismos partidos, pues las autoridades electorales han creado mecanismos «que no se pueden brincar».
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA