El PRI no había dado el paso de la alianza, pero tres partidos antagonistas tuvieron convergencia de agencia ciudadana.
Redacción Los Conjurados
Al Partido Revolucionario Institucional le ha costado trabajo haber dejado de ser un partido de poder, para estar “en la cancha” de uno de oposición, aunque se ha atendido y se ha aprendido a jugar dicho papel; consideró Sandra Montalvo Domínguez, Directora Jurídica del Sistema Municipal DIF.
Durante entrevista en Los Conjurados, dijo que ante este nuevo escenario al que se enfrentó el «Tricolor» surgió la alianza con PAN y PRD tras analizar las condiciones políticas, de desventaja electoral en muchos estados y municipios.
Consideró que desde las diferencias hubo coincidencias con otros partidos para una unión que aumentara el nivel de competencia para ganar escaños electorales.
El PRI no había dado ese paso, pero tres partidos antagonistas tuvieron convergencia de agencia ciudadana.
Montalvo Domínguez lamentó que ni con la alianza se obtuvieron los resultados esperados, en los que esperaban ganar más posiciones políticas, lo que calificó como un reto.
Al respecto, ejemplificó que de los 15 distritos federales en Puebla, con el PAN y PRD, solo se ganaron 4, en los que los panistas encabezaron, lo demás, ni una diputación federal.
“Esa es la realidad, y sobre esa es donde tenemos que construir, trabajar, reformarnos y tener una visión de qué pasa, pues a pesar de esta alianza no ganamos más”.