En Los Conjurados, denunció diversas irregularidades que le impidieron concretar su registro, y que lo dejó fuera de este proceso.
Redacción Los Conjurados
Luis Pacheco Castro, un joven con tres años de militancia panista, acusó que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional no solo lo bloqueó para contender por la dirigencia juvenil del albiazul, sino que además «planchó» el camino a Alejandro Gómez López, regidor en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, compartió la travesía en su búsqueda por participar en dicho proceso, en el cual lamentó que no hubo democracia.
Explicó que él y su planilla buscaban representar a la militancia panista al interior del estado, esa que externó su rechazo a la actual dirigencia estatal, misma que ganó gracias a los votos en Puebla, pues en algunos municipios obtuvo una considerable derrota.
En ese sentido, Pacheco Castro dijo que en la convocatoria, uno de los principales requisitos era participar en el curso «Líderes Juveniles», el cual no se había realizado por pandemia, al igual que muchas otras actividades. En ese tenor, se inscribieron él y seis miembros de su planilla, pero al acudir, resultó que el capacitado nacional era Salvador Espina, quien no ocultó su simpatía por el «candidato oficial», es decir, Gómez López.
Contó que fueron el 2 de febrero, pero para poderse realizar dicha actividad tenía que haber quórum de 10 personas, aunque solamente ellos seis llegaron. Por esta situación, tuvieron que ir a Monterrey, donde, dijo, la dirigencia de ese estado fue más cálida y los atendió de buena forma, con lo que pudieron cumplir con la capacitación.
Pese a esto, no les permitieron registrarse, pues no se presentaron las constancias físicas; no obstante, lamentó que no les dieron la oportunidad de contender, pues incluso ejemplificó con la actual dirigencia estatal, al referir que pese a no haber cumplido con un requisito les permitieron participar.
“A la dirigencia no le gusta la democracia. Un antecedente está, ella misma, la presidenta y el secretario general lo denunciaron en su momento, que ellos querían participar para la renovación estatal, no había certeza que hayan pagado sus cuotas como servidores públicos en tiempo y forma, y aún así se les dejó participar; con nosotros pudieron tomar esa consideración”
A esto, se sumó que en su registro, solamente los recibió el secretario jurídico del CDE, el único que los atendió «un viernes a las cuatro de la tarde», mientras que un «domingo, fuera de horario laboral», Alejandro Gómez López fue recibido por el secretario general, Carlos Blanco; el actual secretario, y otras figuras panistas.
Consideró que el CDE del PAN necesitó bloquearlos para que hubiera candidato único, y en ese tenor dijo que él y su planilla no pedía un camino planchado, solo que los dejaran participar.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA