Compartir es amor

Dijo que es necesario entender que una cosa es la fuerza de AMLO en campaña en 2018, y otra cosa es la participación del partido que está naciendo, pues se enfrenta a aquellos con historia y voto duro vigente.

Redacción Los Conjurados

El fin se semana pasado se llevaron a cabo elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla, proceso durante el cual Morena prácticamente no figuró; ¿se trata de un foco rojo? Esto considera el senador Alejandro Armenta Mier.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, consideró que al Movimiento de Regeneración Nacional le urge competir sin Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República Mexicana y fundador de esta fuerza política.

Recordó que se trata de un partido joven, con siete años de existencia como tal, ya que antes fue un movimiento encabezado por AMLO durante alrededor de 20 años.

En ese tenor, dijo que, en materia electoral, Morena debe cuidar la unidad, pues es necesario entender que una cosa es la fuerza de AMLO en campaña en 2018, y otra cosa es la participación del partido que está naciendo, pues se enfrenta a aquellos con historia y voto duro vigente, como el PRI, PAN y PRD.

El primer requisito es la unidad interna, para competir, pues si se desprecia se corren riesgos, uno de ellos «unidad y lucha de contrarios», de acuerdo con ciencia política.

«Si tus opositores generan unidad, de entrada ellos compactan un sentimiento de posible triunfo frente a un proceso en el que podrían verte a ti como partido que gobierna en un contexto de desunión; no digo que eso sea, solo es un análisis general», expuso.

Al respecto, dijo que planteó que en el caso Puebla es el ejemplo perfecto que se debe aprender a competir sin AMLO; no es lo mismo una elección con él (Andrés Manuel López Obrador) que sin él; por ello, se debe reflexionar y tener capacidad interna para la autocrítica, buscar consensos y llegar a la unidad.

ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA